El Casco Histórico de Zaragoza ha organizado para mañana varios actos escolares de homenaje al poeta Antonio Machado, en el año en el que se cumple el 75 aniversario de su muerte, informan desde la junta de distrito.

En el marco del Plan Integral del Casco Histórico, y en colaboración con Teatro La Clac y la implicación de varios colegios e institutos del barrio (Colegio Santo Domingo, Colegio Carmen y San José e IES Pedro de Luna), se realizará un homenaje durante toda la jornada de mañana en el Teatro del Mercado.

A las 11.00 horas, los alumnos de infantil y primaria de estos centros representarán varios poemas trabajados en clase junto a sus profesores.

A las 13.00 horas lo harán los alumnos de secundaria del IES Pedro de Luna.

Para llevar a cabo estos espectáculos, profesores y alumnos han investigado, jugado, leído y cantado sobre Antonio Machado durante varias semanas.

Niños y jóvenes de 3 a 14 años, han podido acercarse a su figura, a su obra y a su vida de una manera lúdica y divertida, indican las fuentes en una nota.

El broche final a este homenaje lo pondrá el Bachillerato de Artes Escénicas del IES Pedro de Luna, que bajo la dirección artística de Teatro La Clac realizará un montaje teatral apoyándose en poemas de Antonio Machado y canciones sobre su obra.

Antonio Machado falleció en el exilio francés el 22 de febrero de 1939, con lo que en este año 2014 se conmemora el 75 aniversario de su muerte.