Los escombros ocupan desde hace nueve meses el hueco que dejó la fuente del Buen Pastor en el paseo de la Constitución cuando se decidió trasladarla a Las Fuentes. El grupo municipal del Partido Aragonés denunció ayer la situación de total abandono en la que se encuentra la plaza donde permaneció durante años la estatua del Buen Pastor.

El PAR manifestó su "preocupación" por la "escasa sensibilidad" que parece demostrar el Ayuntamiento de Zaragoza con el mantenimiento de sus plazas y fuentes públicas. Recordó además el mal estado en el que encuentran otros rincones de la ciudad, como el entorno de la Lonja o las inmediaciones de la fuente de la Hispanidad en la Plaza del Pilar. "Muchos de estos lugares son muy frecuentados por los zaragozanos y por nuestros turistas y es lamentable que no se ponga un poco de esfuerzo para arreglar esta situación", dijeron desde la formación aragonesista.

Aprovechando la ocasión, el PAR ha solicitado al equipo de Gobierno municipal que convoque un concurso de ideas para diseñar el futuro de este emplazamiento. La junta de distrito Centro ya realizó hace unos meses su propuesta, consistente en la construcción de un león rampante, símbolo de la ciudad de Zaragoza.

El monolito del Buen Pastor se trasladó en febrero a Las Fuentes para proceder a su colocación en la plaza del antiguo Matadero. La primera ubicación de esta fuente fue precisamente este barrio, aunque por una decisión posterior se trasladó al paseo de la Constitución, donde ha permanecido hasta febrero. Su traslado a Las Fuentes provocó el enfado de la Junta Municipal Centro, que el año pasado la restauró.