Trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza han protagonizado hoy un escrache ante el domicilio del vicealcalde de ciudad, Fernando Gimeno, para reclamar al Gobierno socialista que dé "la cara" en el conflicto laboral.

Los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado 24 de abril en contra de la rebaja salarial del 21% aplicada por la compañía desde el pasado mes de febrero, han coreado consignas como "Gimeno, escucha, jardineros en lucha" o "Gimeno dimisión".

La concentración, que según ha indicado a los medios el presidente del comité de empresa, José Luis Muro, ha sido convocada por quienes les apoyan en este conflicto, persigue no que el Gobierno de la ciudad medie o "pedir limosna", sino que dé "la cara", porque "no pueden solamente hablar con la dirección de la empresa y dejar a los trabajadores a un lado".

"Los trabajadores lo tenemos claro, vamos a seguir hasta el final hacia adelante, hasta que se respeten los derechos de la plantilla", ha dicho Muro, quien ha lamentado que la "supuesta izquierda" que gobierna la ciudad "deje a los trabajadores de lado" y paguen el peso de los recortes que se están aplicando en Zaragoza.