Más de 150 personas se han manifestado hoy, sin que se hayan registrado incidentes, frente a la sede del PP en Zaragoza para enseñar a los políticos "el rostro de las personas desahuciadas" y pedir a esta formación que apruebe la Iniciativa Popular Legislativa (IPL) sobre desahucios.

Algunos de los asistentes a esta movilización, convocada por la plataforma Stop Desahucios, ha participado previamente en un escrache ante la vivienda del diputado y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, en el que algunos de los afectados han explicado sus situaciones personales y han informado del contenido de la citada ILP.

Mariano Alfonso, miembro de la plataforma, ha indicado a los medios de comunicación que han llevado a cabo esta protesta para protestar ante la falta de respuesta de los políticos del PP a su petición de participación en sus asambleas.

La ILP ha recibido el apoyo de más de 1,4 millones de firmas, ha recordado, y del 80 por ciento de la ciudadanía y el PP ha votado en contra "en bloque", ha lamentado, toda vez que ha criticado la fuerte presencia policial existente ante la sede del PP y la identificación de los participantes en el escrache llevada a cabo por los agentes como un "intento de intimidación".

"Stop desahucios" o "Sí se puede" han sido algunas de las pancartas portadas por los manifestantes, quienes han proferido gritos como "Desahucian al obrero, rescatan al banquero", "PSOE, PP, aprueba la ILP", "Ni gente sin casas, ni casas sin gente" o "Ni un desahucio sin respuesta".

La protesta, frente al domicilio de Eloy Suárez