El escritor aragonés Juan Bolea es uno de los autores invitados de la Semana Negra de Uruguay que comenzará el próximo lunes en Montevideo.

Bolea, tal y como recuerda en nota de prensa, es director del Festival Aragón Negro y su última novela, "Los viejos seductores nunca mienten", ahonda en la trayectoria del autor en el género policíaco, uno de los que más ha practicado.

Durante su estancia en la capital uruguaya, presentará precisamente dicha novela en el Espacio de Arte Contemporáneo, lo que supone una estación más del recorrido promocional de este trabajo que cuenta una nueva peripecia del detective zaragozano Florián Falomir.

Asimismo, añade la nota, Bolea impartirá talleres de literatura creativa sobre los entresijos de la novela negra, pero también sobre gestión cultural, otro de los campos en los que ha trabajado el escritor, de 59 años.

Fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Zaragoza entre 1995 y 1999, y desde hace unos años, dirige el Festival Aragón Negro, un foro que aglutina literatura y otras actividades con el género policíaco como hilo conductor y que, año tras años, cuenta con la presencia de destacadas figuras de este tipo de tramas, como Leonardo Padura, invitado estrella en la última edición.

Juan Bolea será el único autor español presente en la Semana Negra de Uruguay, a la que también asistirán escritores como Hugo Fontana, Tatiana Gorianski, Alicia Escardó o Gonzalo Camarotta, recuerda el comunicado.