La escritura creativa, los acertijos lógicos o las ligas de fútbol están entre las experiencias que se expondrán en la nueva edición de los Jueves de Buenas Prácticas educativas.

Fuentes del ejecutivo autonómico apuntan en una nota que esta actividad formativa se retomará los días 27 de abril y 4 de mayo, en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, organizada por el CIFE Juan de Lanuza y el CIFE María de Ávila.

Los Jueves de Buenas Prácticas están destinados no solo a los docentes, sino también a las familias, al alumnado y a los estudiantes de la Facultad de Educación y del Máster de Profesorado.

Tienen el objetivo de difundir y compartir las buenas prácticas educativas que los docentes aragoneses llevan a cabo en las aulas.

En esta ocasión, docentes adscritos a más de veinte centros aragoneses expondrán treinta experiencias educativas en tres aulas simultáneas, una de ellas dedicada a la etapa de Infantil y Primaria y otras dos a Secundaria.

Así, se presentarán prácticas educativas como "Aula trampolín. Taller de cocina" (CEIP Hispanidad); "Grupos interactivos" (CEIP Parque Goya); "Nos gustan las mates? si son ABN" (CEIP Torre Ramona); "Nuestra escuela cambia, ¿cambias con nosotros?" (CEE Jean Piaget), y "Horizonte Odón, el futuro está en nuestras manos" (CEIP Odón de Buen de Zuera).

En las dos aulas de Secundaria se expondrán experiencias del ámbito sociolingüístico: "El elefante Shiva: Educando en valores" y "El objeto más valioso de mi abuela" (IES Parque Goya); "Taller de escritura creativa" y "Uso de Google Apps en la clase de Inglés" (IES Leonardo de Chabacier de Calatayud).

Habrá también "Ciencia en los coles" (IES Cinco Villas); "Acertijos lógicos: piensa o muere" (IES Río Gálllego) o "Estudios de funciones lineales a través de la bolsa" (IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro), entre otras actividades.

El día 4 de mayo, docentes de las etapas de Infantil y Primaria compartirán con los asistentes algunas buenas prácticas como: "En busca de un cambio" (CEIP Josefa Amar y Borbón); "Proyecto pintarrajos (CEIP Miguel A. Artazos de Utebo); "Grupos interactivos" (Colegio Cantín y Gamboa); "Otro Infantil es posible con pedagogías activas" (CEIP Florencio Jardiel de Peñaflor); "Conectando Igualdad desde el CEIP Guillermo Fatás" (CEIP Guillermo Fatás) y "El comedor escolar: una experiencia sana y autogestionada" (CEIP El Espartidero), entre otras.

Los asistentes a este Jueves de Buenas Prácticas interesados en la etapa de Secundaria podrán escuchar experiencias como "Aprendizaje basado en proyectos: programación y evaluación en Lengua y Literatura" (IES Parque Goya); "Dibuja tu camino" (CEE Jean Piaget); "Ludificación del aula con TIC" (IES Leonardo de Chabacier de Calatayud); "Liga de fútbol organizada por PPPSE" (IES Rodanas de Épila); y "Repensando objetos en Educación plástica, visual y audio visual" (IES José Manuel Blecua), entre otras.