La hija del del exgeneral de la Benemérita Enrique Rodríguez Galindo, María Fernanda Rodríguez, atacó ayer con dureza a José María Aznar, quien se ha mostrado muy crítico con la excarcelación del exguardia civil.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press , María Fernanda Rodríguez aseguró que "casi" vomita al escuchar al expresidente del Gobierno central. "¿Por qué utilizan a mi padre? En el juicio fueron condenadas cinco personas, pero hasta el pasado viernes sólo dos estuvieron en prisión. También fue condenado un político (el exgobernador civil Julen Elgorriaga) y el PP lo sacó de la cárcel después de un año. Y nadie dijo nada. Mi padre se va a quedar como el pagano de este tema, cuando ni siquiera le dieron el tercer grado que le correspondía", indicó la hija.

María Fernanda denunció las condiciones en las que ha permanecido el exgeneral en la cárcel de Ocaña, "a la que entró hace cuatro años con una salud de hierro para estar ahora como si hubieran caído sobre él 20 años". "Para que se bañara tenía que ponerse un albornoz y salir a la calle, porque donde estaba no tenía ni baño. Y mi madre se sentaba en un taburete antiguo de madera con patas de hierro cuando iba a verlo", apuntó.

Por otra parte, afirmó que nadie "con dos dedos de frente" puede creer que su padre fuera el artífice de los atentados del 11 de marzo. Aseguró que Galindo "es de los que más sabe sobre el terrorismo de ETA", y que cuando fueron a preguntarle su opinión sobre la autoría de los atentados del 11-M, dijo "sin lugar a dudas, que detrás no estaba ETA". Además, anunció que está pensando en recabar firmas para pedir su indulto porque, a su juicio, "de todos los detenidos por el caso Lasa y Zabala él es el que más se lo merece".

"Decir casi que mi padre es el artífice del 11-M es algo que la gente con dos dedos de frente no se lo pueda creer. Lo único que hizo fue trabajar y detener comandos terroristas", apuntó.