La Escuela de Salud de Aragón del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comenzado hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, su andadura en las redes sociales a través de Twitter, con el nombre @EscuelaSaludARA.

La Escuela de Salud tiene como cometido la información y formación de pacientes, cuidadores y familiares, para mejorar el conocimiento sobre la enfermedad, la implicación en los cuidados y la participación en la toma de decisiones en los aspectos relacionados con su salud-enfermedad, potenciando la autonomía del paciente.

Fuentes del Gobierno de Aragón apuntan en una nota que la incursión en esta red social tiene como objetivo principal ofrecer información sobre el contenido y actividades de la escuela.

También se difundirá información sobre la actividad desarrollada en la dirección general en relación a derechos y deberes de los usuarios, consejos de salud o comités de bioética, entre otros.

Y servirá como herramienta para dar a conocer los servicios y prestaciones a los que los ciudadanos pueden acceder en la comunidad.

Busca, asimismo, ofrecer información de interés en materia de salud de otros organismos, instituciones y profesionales de reconocido prestigio a nivel autonómico, nacional e internacional.