«No hemos llegado a ningún acuerdo definitivo, pero no descartamos otras acciones», afirmó el representante de la asociación Escuelas Católicas de Aragón, José Luis Sampériz.

Ayer por la tarde, la asociación se reunió, en una junta que «ya tenía prevista», según afirmaron fuentes de la organización. Una vez finalizada la reunión, su portavoz no quiso concretar cuáles serán sus movimientos como asociación aunque sí afirmó que «vamos a apoyar a todos los centros que van a presentar sus alegaciones» al departamento de Educación.

Asimismo, aseguró que van a «seguir intentando lo mismo» que han hecho hasta ahora para que no se reduzcan los conciertos educativos y están todavía pensando qué más acciones llevarán a cabo: «No puedo adelantar nada todavía», afirmó.

Desde la organización mantienen la esperanza de que este anuncio de reducción de plazas tenga en cuenta la sugerencia que hizo ayer el Justicia de Aragón, recomendando que se oferten las plazas actuales en el proceso inminente de preinscripción --que comienza el 19 de abril-- y, en función de la demanda de la sociedad, que se estudie cuáles son las aulas que realmente deben suprimirse del concierto.