Las escuelas infantiles públicas de Zaragoza celebran este lunes y martes sendas jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer de primera mano sus instalaciones antes de que comience el proceso de matriculación del próximo curso.

El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas establecerá en las próximas fechas el número de plazas disponibles en los 12 centros municipales que dispone la capital aragonesa, destinados a alumnos de entre 0 y 3 años.

El número de plazas se adaptará al volumen de la “demanda existente”, así como a la “capacidad de las propias escuelas”, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En el anterior curso, Zaragoza dispuso de 961 plazas en las escuelas infantiles, repartidas entre 75 aulas, 19 de ellas para niños y niñas de hasta un año, 30 para el alumnado menor de dos años de edad y otras 26 para menores de entre dos y tres años.

Las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Zaragoza, cuentan con un convenio con el Gobierno de Aragón, y tienen como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses, con la participación de las familias en el proceso educativo atendiendo a la diversidad y las necesidades especiales.