El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha animado hoy a todos los aragoneses a celebrar el Día de Aragón en el edificio Pignatelli, que mantiene sus puertas abiertas durante tres días, porque es un espacio que "es suyo".

En declaraciones a los medios al comenzar los actos programados durante tres días en este edificio para celebrar San Jorge, el Día de Aragón, Escuín ha alabado la alta afluencia de público que ya se daba momentos antes de la apertura de puertas, lo que ha hecho que ésta se adelantara un poco.

"Para nosotros esto es Aragón, y lo estamos mostrando desde la cultura, el turismo y los parámetros que consideramos esenciales porque todos nos identificamos con ellos", ha dicho.

En el edificio Pignatelli el Gobierno de Aragón ha organizado un programa de actos para tres días que aúna tradición e innovación y que se basa en la cultura, la ciencia, el derecho o la gastronomía y que se desarrolla en todos sus patios.

Tras la exitosa experiencia del año pasado, cuando más de 20.000 personas visitaron el edificio, el Gobierno de Aragón ha querido repetir en un ejercicio "de transparencia" para "mostrar a ciudadanos un espacio que es suyo", según Escuín.

Cientos de artistas, ha dicho, participan ya en los espectáculos programados y ya suenan las gaitas y los danzantes bailan, al tiempo que han comenzado los experimentos científicos para los niños.

Los actos continuarán mañana, Día de Aragón, y durante la mañana del lunes, festivo en la comunidad.