+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

preparativos de los pilares

El Espacio Wow no obtiene la licencia para las fiestas del Pilar

Proponía una carpa para conciertos y otra para la albergar la Oktoberfest

 

Parcela de Puerto Venecia donde se quería instalar el Espacio Wow. -

CARLOTA GOMAR
18/09/2019

Puerto Venecia se queda sin el Espacio Wow en las fiestas del Pilar. El área de Urbanismo denegó ayer de forma definitiva la licencia solicitada por la empresa Eventos Idea que pretendía levantar dos nuevas carpas, una para conciertos y otra para albergar la fiesta de la cerveza entre el 4 y el 22 de octubre.

Según explicaron desde el área de Urbanismo, hay tres motivos por el que no se firmará la autorización. Por un lado, porque la solicitud no se ha realizado a tiempo. Para poder montar sus carpas e inaugurar el nuevo recinto el 4 de octubre se tendría que haber presentado la petición 30 días hábiles antes de la fecha de apertura, y Eventos Idea la registró el 4 de septiembre. Atendiendo a esta fecha, el Espacio Wow, en todo caso, podría abrir el 15 de octubre.

Pero hay más motivos por los que desde Urbanismo ha rechazado la petición. Según explicaron, el uso previsto en el planeamiento de desarrollo para la parcela prevista «no ampara el relativo a espectáculo público y a actividades recreativas». Por tanto, para poder montar las dos carpas habría que modificar los usos previstos para estas parcelas.

El suelo solicitado abarca 11.409 metros cuadrados, es de titularidad privada y se encuentra a pocos metros de la nave de Leroy Merlin. Las dos carpas gigantes ocuparían unos 5.000 metros cuadrados, 2.400 para la Oktoberfest y 3.000 para los conciertos. Unas dimensiones que iban a permitir albergar hasta a 10.000 personas durante las fiestas del Pilar. Se barajó, además, la posibilidad de que Interpeñas buscase cobijo en esta zona donde, según los promotores, la problemática del ruido estaría salvada, ya que se encuentra situada a un kilómetro de las viviendas, por lo que el ruido no sería un gran problema como sucede, por ejemplo, en Valdespartera.

DESEQUILIBRO ECONÓMICO

Por último, concluyen que la autorización podría ocasionar «un desequilibrio económico además de un agravio comparativo» con otras concesiones públicas, en una clara referencia a la fiesta de la cerveza de Valdespartera.

La decisión no ha sorprendido ya que el consistorio denegó inicialmente la solicitud de licencia. Ahora, tras finalizar el plazo de alegaciones el 11 de septiembre y analizaras, Urbanismo ha decidido que no es viable este proyecto que iba a trasladar gran parte de la fiesta hasta la periferia de la ciudad, a una zona destinada al comercio y la hostelería.