+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN EN EL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLógica

España y Francia intensificarán su colaboración respecto al oso

La DGA valora «positivamente» la reunión, pero cree podría haber sido antes

 

Dos ejemplares jóvenes de oso pardo juegan en la nieve tras la hibernación en el Pirineo, en una imagen captada por las cámaras del equipo Piros Life. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
18/05/2019

España y Francia acordaron ayer intensificar la colaboración e intercambio de información para garantizar la reintroducción del oso pardo en los Pirineos y su convivencia con la actividad ganadera. Así se garantizó en un encuentro técnico que tuvo lugar en Madrid.

Representantes de los gobiernos español, francés, navarro, catalán y aragonés avanzaron en cuestiones como la redacción de una declaración conjunta para mejorar la comunicación sobre la gestión del oso pardo en el Pirineo. Esta es «un asunto importante para España», sobre todo después de que una de las dos hembras eslovenas reintroducidas por Francia en la cordillera haya causado algunos ataques en Navarra. Los representante se comprometieron a aumentar la coordinación y, en particular, el flujo de información. También se intensificarán las medidas de disuasión para evitar ataques de los plantígrados a las cabañas ganaderas del Pirineo.

Fuentes del Gobierno de Aragón apuntaron que la reunión se valora «positivamente», aunque consideraron que debería haberse celebrado «antes de que Francia tomase la decisión unilateral de reintroducir las osas, puesto que es una decisión que nos afecta directamente sin haber participado de ella», señalaron. Aragón volvió a mostrar su oposición a la reintroducción por la repercusión negativa para la ganadería extensiva.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla