+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD// MATEMÁTICAS

Especialistas de 15 países participan en un encuentro sobre matemáticas en Jaca

En la reunión se presentarán más de 80 aportaciones científicas, entre ponencias, comunicaciones y pósteres

 

Universidad de Zaragoza. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
11/09/2018

Un centenar de especialistas de 15 países participan en la residencia universitaria de Jaca (Huesca) en un encuentro científico sobre las matemáticas y sus aplicaciones organizado por las universidades de Zaragoza y Pau (Francia).

En la reunión se presentarán más de 80 aportaciones científicas, entre ponencias, comunicaciones y pósteres que abordan, entre otros asuntos, el uso de las ecuaciones diferenciales en la economía o la ingeniería, los estudios sobre órbitas de artefactos celestes, con utilidades en campos como las comunicaciones, o las investigaciones matemáticas en torno al ferromagnetismo, han informado fuentes de la UZ.

Inaugurado ayer por los rectores de las universidades organizadoras, José Antonio Mayoral (UZ) y Mohamed Amara, de la Universidad de PAU, el encuentro se prolongará hasta mañana con un programa que se completa con nueve ponencias plenarias, a las que han sido invitados conferenciantes de universidades y centros científicos de Alemania, China, Irlanda o Francia.

También habrá una decena de “mini simposia” monográficos que abordan cuestiones de especial actualidad o relevancia en la aplicación de las matemáticas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.