Especialistas en ruido de la Universidad Politécnica de Madrid y del Grupo de Vibroacústica de la Universidad de Zaragoza analizarán mañana la problemática del ruido y tráfico aéreo en una jornada monográfica en la capital aragonesa.

La jornada "Tráfico aéreo, ruido y ciudad" tendrá lugar en el Centro Vecinal Barrios del Sur coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, informa el consistorio zaragozano, promotor de la actividad, en una nota de prensa.

Además de los especialistas en ruido, intervendrán representantes de AENA y de la Base Aérea de Zaragoza, así como de la Plataforma Distrito Sur y de la Asociación de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo.

La jornada busca disponer de una visión general de la problemática del ruido y el tráfico aéreo, comprender las diferentes medidas que se están llevando a cabo actualmente para reducir el impacto acústico de la aviación en el Aeropuerto de Zaragoza y la Base Aérea y aportar soluciones concretas desde diferentes perspectivas.

Esta actividad contará también con la presencia de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, y de la presidenta de la Junta Municipal de Casablanca, Elena Martínez.