En un día en el que se registraron las primeras precipitaciones en forma de nieve, responsables de importantes estaciones de esquí de los alpes suizos, austriacos y franceses y pirineos andorrano y español, se citaron en Aramón Formigal para conocer la última tecnología en los sistemas de innivación artificial.

La empresa York Niege, líder en el sector de la producción de nieve, ha querido dar a conocer a profesionales del mundo de la nieve el gran proyecto de remodelación y ampliación de Aramón Formigal, proyecto en el que la renovación del sistema de producción de nieve está siendo una de las prioridades.

Hasta la estación altoaragonesa del Grupo Aramón se desplazaron responsables de las estaciones de Gstaad-Saanenland, Fiesch-Eggishom, Bettmeralp, Col de Mosses, Villars, Baqueira Beret, Grand Valira y Vallfosca. A primera hora de la mañana, José María Abós, director de la estación, y Luis Perales, director de márketing y comunicación del grupo, explicaron detalladamente a los presentes todo el proyecto tanto de Aramón Formigal como de la empresa Aramón.

REMODELACION Por su parte, José Luis Sánchez, alcalde de Sallent de Gállego, explicó la enorme importancia que tendrá la remodelación y ampliación de la estación para el valle y toda la comarca. Tras las ponencias, todos los asistentes visitaron in situ el desarrollo de las obras en compañía de los directivos de Aramón Formigal.

JP. Urweider, responsable de la prestigiosa estación suiza de Gaastad, manifestó su impresión ante la magnitud del proyecto de renovación y ampliación de Aramón Formigal y señaló que "iniciativas tan pioneras como la de Aramón se están convirtiendo en un referente de futuro en el modelo de gestión de las estaciones de esquí europeas".