Un espectacular incendio declarado ayer en una nave abandonada de Zaragoza, situada en la antigua carretera nacional de Madrid junto a la empresa Seur, arrasó unos 300 metros cuadrados de la superficie del local. Aunque ardió gran cantidad de material de desecho, no hubo daños personales ni en la estructura del edificio.

Según explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos, el fuego se inició a las tres de la tarde en el semisótano de una nave deshabitada que pertenecía a Industrias del Cartonaje SA y que al parecer llevaba cinco años abandonada.

Tras el aviso de varios vecinos, un total de diez autotanques del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, una ambulancia y varios agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

En un primer momento, los bomberos temieron por la estructura de la nave, ya que aunque desconocían qué tipo de materiales había en el interior, sabían de la existencia de varias bombonas de butano.

El fuego arrasó una superficie de unos 300 metros cuadrados, en la que había basura, madera y otros desperdicios.

A las cinco horas de declararse el fuego, todavía continuaban trabajando en la nave tres autotanques de bomberos para evitar que las llamas se propagaran.