Ayer por la mañana se efectuó un complejo rescate a un joven montañero en Montrebei, cerca de la forntera de Hueca con Lérida en la comarca de La Ribagorza. Las autoridades fueron alertadas ayer por la mañana, informando que un escalador había sufrido una caída de unos 10 metros cuando ascendía de primero de cordada por la vía desperta ferro de 570 metros de altura, con una dificultad 7b+.

El accidentado se encontraba en una repisa de la vía, con fuertes dolores en el brazo y costado derecho, sin poder continuar escalando ni iniciar el descenso.

Los rescatadores, componentes del GREIM de Boltaña y de Benasque realizaron un dispositivo para descender hasta los escaladores, teniendo que tomar muchas precauciones debido a la dificultad de la vía y la caída de piedras. En el rescate ha sido muy lento el progreso, consiguiendo llegar hasta los escaladores y una vez asegurados se inicia el descenso a la base de la pared, siendo muy lento debido al estado del accidentado que tenía una contusión fuerte en el tórax.

El herido es un vecino de Cáceres de 29 años que tras el rescate fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con traumatismo en hemitórax derecho, el accidente se produjo debido a que se desprendió una presa de las que se encontraba agarrado el escalador, cayendo unos 10 metros quedando por debajo de la reunión y golpeándose en la caída contra la pared.