El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, realizó ayer una visita oficial a Teruel para asistir a la inauguración de la variante de Castelserás y al acto de colocación de la primera piedra del edificio del Vicerrectorado en el campus de la capital.

Durante la jornada, Iglesias estuvo en la apertura al tráfico de la variante de Castelserás. Esta obra era una antigua aspiración del municipio turolense ya que la vieja travesía era estrecha y el paso por el puente antiguo estaba prohibido a los camiones de gran tonelaje. Ahora, la nueva variante eliminará los problemas derivados del tránsito de vehículos a través del casco urbano y permitirá comunicar las carreteras A-1408 y A-1409.

La variante tiene una longitud de 2.387 metros y su ejecución fue adjudicada a la empresa COPAR por un importe de1.445.548 euros. En su trazado destaca una rotonda de 20 metros de radio y el nuevo puente sobre el río Guadalope.

MAS ESPACIO EDUCATIVO La jornada de Iglesias por tierras turolenses empezó temprano con su visita a la capital. Allí, el presidente del Gobierno aragonés colocó la primera piedra del nuevo edificio del Campus Universitario, en el que se ubicará el Vicerrectorado y otros servicios generales. Este nuevo edificio tiene un presupuesto de 1.375.000 euros y las obras se ejecutarán en un plazo de 12 meses.

REDUCIR DEFICITS Según explicó Iglesias, Teruel es "una de las prioridades" del Gobierno de Aragón por ser "una asignatura pendiente", y señaló que la mejora de la universidad forma parte de la resolución de los déficits de infraestructuras. En concreto, Iglesias remarcó que las obras que se iniciaron ayer significan "una apuesta de la Universidad de Zaragoza" por el campus de Teruel, al que están vinculadas entre alumnos y profesores unas 4.000 personas, lo que contribuye al reequilibrio territorial.