Los niños que acudan a su consulta de Pediatría en el centro de salud San Pablo, en Zaragoza, lo harán a partir del próximo lunes en un entorno de color, perspectivas, composiciones y diferentes texturas. Todo ello gracias a la experiencia artística realizada estos días por parte del colectivo Belive in Art y alumnos del colegio de Escolapios junto a los artistas Arantxa y Javier Urdániz Escolano. En este proyecto multidisciplinar, los alumnos han estado bajo la dirección de su profesora Nora Ramos Vallecillo y han trabajado por medio de la metodología del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

Antes de las sesiones de decoración, los estudiantes han realizado un trabajo de investigación sobre la pintura mural en los hospitales de todo el mundo, centrándose en el por qué y en el fin de esta labor para finalizar, ellos mismos, una de estas experiencias artísticas.

El proyecto inicial era decorar una habitación, pero este fue adaptado para ubicarse en la sala de espera del centro de salud. «Se intenta que este tipo de intervenciones y experiencias tan enriquecedoras puedan llegar también a los ámbitos de la Atención Primaria», señalaron fuentes d ela consejería de Sanidad. Los chavales acudieron, junto a su profesora, las tardes del jueves y del viernes para desarrollar el proyecto y fueron supervisados por los responsables del proyecto en todo momento.

El colectivo Belive in Art es una iniciativa artística que nació en Zaragoza hace unos años y que, desde entonces, ha liderado los dibujos de diferentes habitaciones y espacios del hospital Infantil Miguel Servet con el fin de acercar el arte a los niños hospitalizados.