La salida masiva del espumógeno del sistema antiincedios de una firma ubicada en Plaza ha atrapado en su puesto de trabajo a un operario de una empresa colindante que ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de Zaragoza y trasladado a un centro hospitalario.

El suceso ha ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada, cuando en la empresa de logística Kuehne Nagel, ubicada en la intersección de las calles Boletum y Osca, se ha activado por causas desconocidas el sistema contra incendios. Rápidamente una avalancha de espuma blanca ha inundado un pasillo de 4 o 5 metros de altura y ha continuado saliendo sin cesar, expandiéndose por unas instalaciones anexas de la empresa de logística Logifruita. En estas es donde se ha visto sorprendido el trabajador que ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatado por los Bomberos.

Esta persona, de unos 30 años, ha sido trasladada a la Clínica Quirón. Su estado está pendiente de valoración, por lo que a priori se califica de “pronóstico reservado”.

El rescate del trabajador se ha realizado con grandes dificultades de visibilidad, dada la cantidad de espumógeno. Los bomberos que lo han localizado han tenido que ser guiados por otros compañeros ubicados en una azotea. Al hallarlo, aparentemente, el afectado se encontraba bien, "aunque algo angustiado".

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 7 vehículos de los Bomberos de Zaragoza (16 personas), que han trabajado para facilitar la normalización de la situación en toda la zona, donde en principio ningún reparto de mercancías se ha visto afectado. Las empresas de esta zona de la Plataforma Logística han podido iniciar su actividad habitual sin más novedad que el paisaje “nevado”.