Una mujer de 36 años resultó ayer herida de gravedad tras sufrir una caída y deslizarse 300 metros por el ibón de Ip, cerca del municipio oscense de Canfranc, mientras se encontraba realizando esquí de travesía.

La mujer, con iniciales A. R. N y natural de Bilbao, sufrió una fuerte caída y se deslizó por el terreno más de 300 metros, lo que le provocó heridas muy graves, aunque los equipos sanitarios consiguieron estabilizarla en el lugar del accidente, según informó la Guardia Civil de Huesca.

El aviso se recibió sobre las 11.00 horas de ayer y hasta el lugar del suceso se trasladó la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Jaca y la unidad aérea de Huesca.

Un helicóptero del 112 la trasladó hasta el hospital Clínico de Zaragoza donde quedó ingresada.

Por otra parte, las estaciones de esquí de Aramón de Cerler, Panticosa y Javalambre registraron el día de mayor afluencia de la temporada, superando los 23.100 esquiadores en todo el grupo.

Finalmente, las previsiones meteorológicas se cumplieron y el buen tiempo acompañó a los miles de esquiadores que disfrutaron de su jornada en la nieve en los centros invernales de Aramón.