La Gerencia de Urbanismo aprobará hoy en su consejo ordinario aumentar el número de viviendas edificables en las esquinas del Hospital Psiquiátrico del Zaragoza de 190 a 235. Este acuerdo se toma después de recibir el dictamen favorable del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (dependiente del Gobierno aragonés), organismo al que se había enviado el expediente para que diese el visto bueno.

La aprobación definitiva se ha incluido como un anexo en el orden del día del consejo de hoy. El Ayuntamiento de zaragoza solicitó al COTA la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa a la reordenación de volúmenes de edificabilidad. En un principio estaba previsto que en esta zona de intervención se levantasen 190 pisos, cifra insuficiente para hacer frente al coste de los equipamientos que van a construirse en ese mismo espacio.

Fue la unión temporal de empresas Gesai-Bruesa-Fernández Constructor quien solicitó el incremento del volumen de edificabilidad. Concretamente, hasta 270 viviendas. Finalmente, se ha optado por una cifra intermedia con la que se satisfacen los intereses de todas las partes.

Una vez obtenido el dictamen favorable del COTA y con la documentación remitida por parte de la Sociedad Mercantil Pública de Suelo y Vivienda de Aragón, la Gerencia de Urbanismo dará hoy visto bueno a la modificación. Este cambio permitirá desbloquear la concesión de la licencia municipal. Según fuentes municipales, "la propuesta considera los intereses públicos del expediente en cuanto a la obtención de equipamientos y coincide con los términos expresados por Suelo y Vivienda de Aragón y con la conformidad expresada por los representantes vecinales del sector".