EN ZARAGOZA NO. No sé si hacen falta más bomberos en Aragón, sí sé que tengo un amigo bombero y el tío vive a cuerpo a rey. La última vez que vio el fuego creo que fue hace un par de meses cuando hicimos una escapadilla al pueblo y comimos costillicas a la brasa. Por lo demás, se pasa el día repantingado, leyendo, viendo la tele, jugando a las cartas y ocasionalmente hace alguna salida para vaciar algún sótano o garaje inundado. Poco más. Supongo que en los pueblos la historia es diferente, pero en Zaragoza no creo que haga falta más de lo que hay. Esto, por supuesto, lo mantendré hasta el día en que se queme mi casa y los bomberos no lleguen a tiempo de salvar mi ordenador de las llamas. curly .

ESTADO DE BIENESTAR. Aunque sea un gasto extraordinario éste es el tipo de cosas que realmente definen un estado de bienestar. Esta es una petición inútil por supuesto, pero no estaría nada mal que dejáramos de gastar dinero en un ejército que no sirve absolutamente para nada salvo para impedir que los chinos nos invadan (porque lo de las misiones ONU se podría hacer de otra forma y gastando mucho menos) y comenzáramos a gastarlo en mejor cobertura médica o como es el caso en cobertura contra incendios. pedrolo .

IGNORANCIA. Supongo que soportamos el tema gracias a la ignorancia. Yo vivo en un pueblo de Teruel y no tengo ni idea de dónde están los bomberos. Supongo que habrá un cuartel por ahí, pero en el pueblo ni los he visto ni espero verlos nunca (toco madera). Supongo que si supiera lo que las criaturas iban a tardar en llegar hasta mi casa en caso de incendio, me mudaría. Así que, la verdad, prefiero vivir sin saberlo. eibol .

PARCHES. El artículo de Periódico es bastante esclarecedor sobre la auténtica situación de la comunidad. Los bomberos tardaron 30 minutos en llegar hasta Canfranc, lo que supongo es un tiempo admisible (tampoco vamos a pretender una cobertura contra incendios que garantice un bombero debajo de cada casa). Lo preocupante es la falta de medios que impidieron que los bomberos pudieran realizar correctamente su trabajo. En este tipo de cosas no merece la pena escatimar. Lo que espero es que no vayamos poniendo parches a medida que vayan surgiendo los incendios. anónimo