+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSPORTES SOSTENIBLES

La estación de autobuses de Zaragoza, entre las más sostenibles

 

Estación de autobuses de Zaragoza. - CHUS MARCHADOR

EFE
14/08/2018

Un proyecto de la Unión Europea ha incluido a las estaciones de autobuses de Vitoria y San Sebastián entre las más sostenibles de España junto a las de Zaragoza y Pamplona, que comparten con las vascas las máximas calificaciones de su estudio energético.

El Ayuntamiento de Vitoria ha remitido hoy una nota de prensa en la que da cuenta de los resultados del estudio del proyecto SUDOE Stop CO2, en el que participan 18 terminales españolas, en el que la capital alavesa ha obtenido una certificación de 4 árboles sobre un máximo de 5 en base a su consumo energético y las emisiones contaminantes.

La nota recuerda que ciudades como Barcelona, Santander, Oviedo, Logroño, Cádiz o Sevilla participan también en la iniciativa.

La certificación de cuatro árboles obtenida por la estación de Vitoria tras una evaluación realizada el 25 de abril "supone un reconocimiento a la sostenibilidad lograda mediante el aprovechamiento de la energía geotérmica y fotovoltaica y la instalación de un sistema de iluminación LED", explica el comunicado.

Además, el edificio incluye una gestión domotizada y detectores de presencia e intensidad para ofrecer un alto grado de confort con las menores emisiones y consumo de energía posibles.

"Vitoria se sitúa una vez más a la vanguardia las ciudades comprometidas con la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático gracias a una estación de autobuses que ahora recibe el reconocimiento europeo por las medidas tomadas para el reducción del consumo energético y la contaminación", ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.