La estación de Candanchú abrirá sus pistas mañana viernes 11 de enero. Las condiciones meteorológicas de los últimos días han permitido fabricar la cantidad de nieve artificial suficiente como para poder abrir al público parte de sus pistas. Fuentes de Candanchú subrayaron que la adversa meteorología que se ha dado en el valle del Aragón en las últimas semanas, marcada por las anómalas altas temperaturas para esta época del año, las lluvias y la ausencia de nevadas, han provocado que «la mayor parte de la nieve con la que cuenta la estación sea artificial y han impedido que esta haya podido inaugurar el curso invernal antes».

Los trabajadores de Candanchú han llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre intensas labores dirigidas a asegurar la nieve caída y a producir artificial, señalan desde el grupo.

Parte de esta cantidad de nieve proviene de la que se almacenó desde finales de la temporada pasada mediante la técnica del snowfarming, que ha permitido mantener más del 50% de los 12.000 metros cúbicos que se guardaron desde entonces, los cuales se han destinado a cubrir con una capa de entre 30 y 40 centímetros las pistas Debutantes 1 y Debutantes 3 y una cinta en la zona de Pista Grande.

El sábado 12 de enero se prevé que pueda nevar en el valle del Aragón, lo que, unido a la nieve fabricada por los cañones, podría hacer que fuese aumentando el número de pistas abiertas en los próximos días. Con todo, «por ahora no se pueden concretar los kilómetros esquiables».

MEJORA DE INSTALACIONES

Candanchú afronta este curso invernal continuando con su proyecto de mejoras de las instalaciones a través de importantes inversiones en varias áreas. El consejero delegado de Candanchú, Fernando Montón, señaló que «este año se ha comprado una nueva máquina pisapistas y se han renovado equipos de innivación artificial». Además, entre las inversiones que se han implementado este curso, Montón destaca las destinadas a «mejorar los elementos de seguridad y señalética de la estación». La accesibilidad es otro de los aspectos que se ha perfeccionado a través de diferentes reformas destinadas a mejorar las zonas de aparcamiento y apeaderos de los remontes.

En este campo también destaca la ampliación de los servicios de la aplicación de Candanchú, ya que a partir de ahora se podrán adquirir a través de esta los forfait de día. Otra de las novedades es la instalación de fibra óptica, mejorando las telecomunicaciones para el funcionamiento diario de los accesos a la estación. La estación ha desarrollado también una nueva web shop.