Los vecinos de El Rabal no podrán disfrutar de las instalaciones de la estación del Norte hasta finales de año. Pese a que el edificio ya se encuentra listo para su ocupación (sólo quedan pendientes de reparación algunos pequeños desperfectos de obra), el mobiliario completo y los aparatos audiovisuales necesarios para su apertura al público no se instalarán antes de finales de "septiembre o incluso octubre".

El área de Participación Ciudadana, dirigida por el teniente de alcalde Antonio Becerril (PSOE), ya ha iniciado el proceso de adjudicación de los equipamientos necesarios para la apertura de la estación. Para ello, se cuenta con una partida específica de 106.000 euros. "Ampliable con dinero procedente de partidas genéricas en el caso de que esta cifra se quede corta", matizó Becerril.

En la estación del Norte está prevista la instalación de un centro de tiempo libre, un centro de convivencia, una cafetería, talleres, aulas, un salón de actos y la Junta Municipal de El Rabal. En total, 2.276 metros cuadrados útiles para los que el consistorio debe adquirir mobiliario general (mesas, sillas o archivos), material complementario (percheros, papeleras...) y aparatos audiovisuales. Paralelamente, deberá adjudicarse la gestión de la cafetería del centro, realizar la instalación de la red de cable para conectar el edificio con el ayuntamiento (proceso ya en marcha) y contratar al personal (unas nueve personas para labores de conserjería más las que precise cada uno de los servicios).

"Los plazos de entrega de cada material van desde 15 días de materiales ligeros hasta los 90 del mobiliario pesado. Teniendo en cuenta que estamos ya casi en mayo y que en agosto las fábricas de muebles cierran y no entregan, nos vamos a septiembre", apuntó Becerril.

Ayer, en el pleno celebrado en el distrito de El Rabal, los vocales de CHA exigieron agilidad en el equipamiento de la antigua estación con el objeto de que los servicios puedan abrirse al público lo antes posible.

APLAUSOS PARA CAVERO El concejal presidente de El Rabal, el socialista Ricardo Cavero, recibió ayer en el pleno del distrito los aplausos de los asistentes por la colocación del cartel de la urbanización Ríos de Aragón y el impulso del acondicionamiento de varios solares en Marques de la Cadena.