La tregua de lluvia y viento prevista para este fin de semana permitieron la apertura ayer, por primera vez esta temporada, de todas las estaciones de esquí aragonesas, tanto de las cinco del Pirineo de Huesca como las dos de las sierras turolenses.

Numerosos visitantes se acercaron hasta las pistas para disfrutar de los casi 100 kilómetros esquiables. "Ha sido una jornada muy divertidas, apacible y que ha transcurrido con total normalidad. Para mañana --por hoy-- se prevé buen tiempo y estamos seguros de que vendrá más gente", indicaron fuentes de Aramón.

ESTRENO EN VALDELINARES

La única estación del grupo que no está disponible es la zona de Panticosa de la estación Formigal-Panticosa. "Esperamos abrirla la próxima semana", señalaron. En Candanchú abrieron 16 pistas con 9,5 kilómetros esquiables y en Astún lo hicieron 16 con 16 kilómetros.

La primera jornada a pleno rendimiento en las estaciones aragonesas estuvo marcada por dos estrenos en Valdelinares (Teruel), donde se abrieron dos nuevas pistas. Por un lado, Monegro, con un descenso de nivel azul y 2,5 kilómetros de longitud. "La impresión que han transmitido los esquiadores cuando han bajado es que es muy divertida", apuntaron desde Aramón.

La otra novedad en la pista turolense fue la apertura de la ampliación de Bujarones, una pista verde. "Solo falta inaugurar La Chaparrilla, que está previsto para las próximas semanas", afirmaron desde el grupo.

Formigal-Panticosa abrió 22 pistas, cuatro más de las previstas, mientras que Cerler, que ya estrenó la temporada durante el pasado puente de la Constitución, lo hizo con 33 kilómetros esquiables. Por último, Javalambre, con seis pistas abiertas, cerrará entre semana.