Las estaciones de esquí aragonesas se suman a la celebración, hoy, del Día de la Nieve, una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) que tiene como finalidad promocionar las actividades que pueden desarrollarse en este medio.

La celebración de esta jornada se lleva a cabo en todas las estaciones de esquí del mundo, con cerca de 170 acontecimientos y tendrán lugar en 31 países, según ha indicado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En Aragón, Aramón Cerler ofrecerá un paseo gratuito en trineo de perros con huskyman para niños menores de 8 años, habrá un taller de casco tunning y minislalom, así como una chocolatada para todos los participantes.

Por su parte, en Aramón Formigal se cronometrarán las bajadas en un slalom gigante, se celebrará una fiesta infantil con el equipo de animación y se desarrollarán actividades como el snake gliss, el snowbike, las motos de nieve o los trineos con perros.

En Candanchú, por su parte, se llevará a cabo una carrera abierta a todo el que lo desee y se realizarán unas exhibiciones a cargo de monitores de la Escuela de Esquí de la estación.

Las estaciones de Aramón Panticosa y Astún adelantaron a ayer, sábado, la celebración de esta jornada.