Las estaciones de esquí de Candanchú y Astún se separan y no renovarán su acuerdo 100K (100 kilómetros esquiables) que durante la temporada pasada ofertaban un forfait único, en sus distintas modalidades, además de una comunicación permanente entre los dos centros invernales y acciones comerciales conjuntas. La unión solo ha durado una campaña.

El acuerdo firmado el año pasado renía como objetivo hacer más competitiva la oferta de las dos estaciones que, en un dominio esquiable de 100 kilómetros, ofertaban un total de 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora.

El anuncio de la separación se ha hecho público un día después de dar a conocer que Candanchú ha nombrado nuevo director de negocio. El esquiador jaqués David Dumall se hará cargo de las áreas de márketing, comercial, hostelería, recursos humanos, administración y relaciones con los clientes. Este es el segundo cargo que se renueva ya que el pasado mes de marzo se nombró a Abraham Bartolomé como director técnico.

Las empresas gestoras aseguran queno descartan nuevas vías de colaboración en un futuro.