La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras el inicio de una investigación en la Comarca de los Monegros, donde a un hombre le estafaron unos 17.000 euros, a través de una web de contactos. Asimismo, la víctima recibió amenazas para que pagara más dinero. Todo ello ocurrió de manera continuada durante 8 años.

La víctima, que se encuentra en una situación especial de vulnerabilidad conoció a la supuesta estafadora, una mujer de 43 años que lideraba la trama, a través de una red social de contactos en la que ella utilizaba fotografías de otra mujer. Las indagaciones llevaron a la Benemérita hasta Salamanca y Ávila, donde estas tres personas, dos hombres de 44 y 42 años y una mujer de 43, fueron arrestados.

La víctima contactó hace al menos ocho años con la estafadora. Tras concertar una cita en la que supuestamente la mujer se trasladaba hasta Huesca, le solicitó dinero para el viaje y llevar a cabo el encuentro. Posteriormente, y sin haberse producido dicho encuentro, le hizo creer a la víctima que había sufrido un accidente de circulación y que no tenía dinero para regresar a su casa, iniciándose en ese momento la transferencia de dinero a la mujer para hacerse cargo de los gastos ocasionados. Continuó presionando a su víctima haciéndole responsable de las supuestas secuelas que había sufrido y que no podía costear el tratamiento.