De mediana edad, complexión gruesa, algo tartamudo, dice ser vasco y tiene el cabello pelirrojo. Así es el conocido como el Estafador de los comerciantes que ha actuado en varias ciudades y pueblos de España y que ahora está en Zaragoza. Ayer estafó a un hostelero del centro de la capital aragonesa.

Hasta la fecha ha utilizado diferentes modus operandi a la hora de conseguir timar a sus víctimas, pero en todas ellas hay algo en común: ganarse la confianza de la persona de la que quiere conseguir su dinero. No son grandes cantidades económicas las que estafa al empresario en el que se fija, pero la ruta que realiza en diferentes establecimientos es lo que consigue que el botín sea elevado.

Tal y como explica su última víctima en la capital aragonesa, este hombre entró dentro de su bar. Explicó que empezaba una obra con su cuadrilla cerca del establecimiento que había entrado y que estarían alrededor de un año. “Me pidió presupuesto para almorzar 9 personas todos los días y para comer”, destaca este hostelero, quien añade que le contestó que tendría que hacer cuentas y le emplazó a que regresara por la tarde. “Estuvo más de media hora dándome todo tipo de detalles, nos dimos la mano y se despidió hasta la tarde”, recalca.

A los 3 o 4 minutos, este hombre volvió a acceder al bar y le explicó que se le ha llevado el coche la grúa, que no lleva en ese momento efectivo. “Me pidió 15 euros para un taxi, que luego me lo daba… pero ya ha pasado un día y obviamente no ha vuelto ni va a volver”. Este empresario hostelero ya lo ha informado ante la Policía Nacional.