La Policía detuvo en la localidad malagueña de Fuengirola a dos personas denunciadas como presuntas autoras de estafas a más de 130 vecinos de Zaragoza, cometidas con llamadas al 902 y que captaban sus clientes con anuncios en periódicos, en los que ofrecían contactos sexuales con personas de alto estanding.

Según informaron fuentes policiales, los arrestos se realizaron el pasado día 30 de marzo al culminar las investigaciones del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en colaboración con el grupo UDEV de la citada localidad malagueña.

Los investigadores comprobaron que los anuncios comenzaron a aparecer el pasado mes de noviembre y que las personas que se interesaban en este tipo de ofertas tenían que ingresar en cuentas de varias entidades bancarias, abiertas con documentación falsa a nombre de Paulo Celentano, cantidades de dinero que oscilaban entre los 150 y los 300 euros para recibir información de los contactos solicitados.

Continúa el estudio de la numerosa documentación intervenida en los registros domiciliarios y hasta el momento, la Policía deduce que pueden haber más de 130 personas perjudicadas a tenor de los extractos de movimientos de las cuentas bancarias, mientras que las cantidades defraudadas podrían ascender a más de 37.000 euros.

Los detenidos, identificados como María Sabrina L. F, de nacionalidad española, y Miomir M. G., de origen rumano, aunque nacionalizado español, pasaron a presencia de la autoridad judicial de Fuengirola, desde donde fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Zaragoza, que abrió diligencias previas y ordenó el bloqueo de todas las cuentas bancarias.