Un hombre de 73 años, vecino del barrio de Delicias, denunció el pasado miércoles haber sido víctima del timo del tocomocho en la avenida de Valencia de la capital aragonesa. Entregó a dos desconocidos 9.000 euros de sus ahorros, a cambio de cupones y papeles sin valor.

El denunciante explicó que, sobre las 10.15 horas, cuando caminaba por la calle, fue abordado por dos individuos con marcado acento gallego que le enseñaron unos cupones de la ONCE.

Los estafadores le aseguraron que los boletos estaban premiados, pero que, por tener que salir de viaje con mucha urgencia, no les daba tiempo a cobrarlos.

La víctima del engaño relató que los gallegos le indicaron que, si les ayudaba, le regalarían dos de los cupones supuestamente premiados. Se ofrecieron a trasladarlo en un vehículo a la zona de la Romareda, donde el denunciante extrajo de una libreta a su nombre 9.000 euros (un millón y medio de pesetas). Seguidamente, les entregó esa cantidad a cambio de un sobre que contenía recortes y cupones que, como descubriría poco tiempo después, eran totalmente falsos.

Al percatarse de que había sido víctima de un timo, el vecino de Delicias acudió a la Comisaría de Delicias, que ha iniciado una investigación para determinar lo ocurrido.

Los estafadores dedicados a timos como el de la estampita y el del tocomocho actúan esporádicamente en Zaragoza, en especial durante las fiestas del Pilar.