Dos timadores estafaron el pasado jueves 5.000 euros a un anciano en Zaragoza mediante el procedimiento del tocomocho . Los delincuentes hicieron creer a la víctima que tres cupones de la ONCE habían sido premiados con 1.800.000 euros.

Los hechos ocurrieron a las diez de la mañana cuando la víctima paseaba por la avenida de Tenor Fleta y fue abordada por una persona para preguntarle por una dirección. El desconocido, que simulaba ser medio lelo, le dijo que era de Orense y que tenía que cobrar los cupones porque el habían dicho en La Almunia que estaban premiados.

En ese momento entró en escena el representante o listo , quien convenció al anciano de que se podían repartir esa fortuna. La víctima fue a buscar su tarjeta de ahorros a su casa y sacó de una entidad bancaria 5.000 euros que entregó a cambio de los billetes.

Los timadores, que aparentaban tener 35 y 45 años, respectivamente, aprovecharon la primera oportunidad para despistar a la víctima que advirtió la estafa al ir a cobrar los cupones.