La situación para el sector hostelero no ha sido nada gratificante este año 2020 debido al maldito virus que tantas desgracias ha provocado en todos los ámbitos de la vida. Ha sido una experiencia tan negativa que desde la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes (Horeca) de Zaragoza señalaron que habían sido las peores cifras de ocupación de la historia, algo difícil de superar en los próximos años, lógico ante esta situación extraordinaria.

Las dificultades de viajar a Aragón desde el exterior también ha provocado que el panorama de clientela sea más local que nunca y los hoteles, con la idea de llamar la atención sobre gente que conoce la zona, tienen que lanzarse a la piscina y promocionar sus habitaciones para conseguir, como mínimo, que los ingresos sean muy parecidos a los del año pasado u otros años. Aunque no todas las cadenas han llevado a cabo estas rebajas de precios en sus habitaciones o servicios.

En la capital aragonesa existen varios complejos hoteleros de alto standing, y sus precios dentro de lo que podría esperarse no son del todo excesivos. En el Hotel Innside Zaragoza de cuatro estrellas y de la cadena Meliá existe disponibilidad para conseguir alojamiento todo lo que queda del mes de agosto, debido a la escasa ocupación. Los precios oscilan entre los 64 euros que cuesta una noche por persona hasta los 115 euros que cuesta una noche en la habitación The Loft XL. No obstante, con el desayuno incluido los precios ascienden hasta los 76 euros en una habitación estándar y los 127 euros que tiene de coste la opción más cara de este hotel, que se encuentra en plena zona céntrica de Zaragoza, en la avenida de César Augusto.

Otro de los hoteles destacados dentro de la ciudad de Zaragoza es el Eurostars Boston, que actualmente cuenta también con disponibilidad en sus habitaciones. Los precios presentan ligeras diferencias respecto a los costes de la estancia en el Meliá ya que el precio por persona de una noche de alojamiento es de 51,92 euros y con desayuno la cifra asciende un poco más (60,72 euros). Eso sí, en este hotel uno se encuentra el impedimento de que si se va acompañado la estancia mínima es de tres noches, lo cual hace subir el precio del alojamiento.

Otro de los hoteles que llevan fama en la capital aragonesa es el NH Collection Gran Hotel de Zaragoza de cuatro estrellas. Situado en la calle Isaac Peral, se trata de uno de los paradores que cuenta con las mencionadas promociones de verano, que este año todavía van a tener más valor si cabe. Con disponibilidad para alojarse, en este caso, la promoción de verano refleja que el precio de una noche por persona en la llamada habitación superior asciende a los 59,5 euros. La diferencia viene cuando se compara con el precio que cuesta el alojamiento sin este descuento. 76,49 euros cuesta el mismo alojamiento sin desayuno en esta habitación, mientras que con el aperitivo de primera hora de la mañana sube hasta los 89,91 euros. No obstante, esta semana, la última del mes de agosto, la promoción de verano para habitación superior sigue saliendo mejor pero aumenta el precio cuatro euros por noche, hasta llegar a los 63 euros.

Si uno ya quiere apostar por una residencia de más alto lujo, dispone de la habitación premium que vale 66,5 euros la noche o la suite júnior que sale a 84 euros por persona. Para que se pueda ver de nuevo la diferencia, sin esta promoción, con desayuno puede llegar a valer hasta 121,42 euros la noche. Estos son algunos de los complejos hoteleros que dejaban sus habitaciones a precio de saldo.