La Asociación de Expendedores de Tabacos y Timbre de Zaragoza (Asezar) ha solicitado esta mañana al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la recuperación de la venta y recarga de tarjetas bus, un servicio que no pueden realizar desde 2005.

Ha sido en el transcurso de una reunión celebrada hoy a la que también ha asistido el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, para apoyar esta reivindicación y en la que han entregado a García Vicente las más de 11.000 firmas recogidas en sólo un mes en las que piden volver a vender y recargar las tarjetas.

Cepyme ha recordado en un comunicado que en 2005 se retiró el servicio de venta y recarga de los títulos de transporte público urbano a los estancos porque podían inducir al tabaquismo y ha apuntado que doce años después los estanqueros han recogido más de 11.000 firmas en tan sólo un mes para pedir que sus establecimientos vuelvan a realizar esta actividad.

"Todavía siguen entrando ciudadanos a nuestros estancos preguntando si recargamos las tarjetas bus", asegura José Corral, presidente de Asezar, quien considera que con la recuperación de esta actividad se facilitaría mucho a los zaragozanos "un servicio muy demandado".

El colectivo, que aúna a 210 establecimientos de los 290 de la provincia de Zaragoza, estima que han podido perder 600 clientes semanales de media por la merma de este servicio.