San Pablo tiene dos nuevos solares. Cada uno tendrá su función, aunque están abiertos a todo tipo de posibilidades y actividades. A través del programa Estonoesunsolar se han destinado 72.000 euros de los 400.000 euros del presupuesto en poner a punto estos espacios hasta ahora abandonados en el barrio. Además, se han creado 40 puestos de trabajo a través de empresas de inserción social.

El solar ubicado en la calle Las Armas estará destinado al Circo Social. Como novedad, dispone de cinco contenedores móviles donde se ubican los vestuarios, los aseos, el almacén y la administración. En este espacio, llamado El solar del Circo Social, se han invertido 52.000 euros.

Menos ha supuesto adecentar El solar de los niños, 20.000 euros. Situado en la calle Mayoral, cuenta con una pequeña zona de juegos y otra de arena. Por ahora, Cadeneta se encargará de su gestión. Ambos espacios estarán cerrados durante las horas en las que no se les de uso para asegurar su mantenimiento.

Todavía se desconoce quién se encargara de su gestión y mantenimiento. El suelo pertenece a Zaragoza Vivienda y tiene que ser cedido a Zaragoza Cultural, sociedad que decidirá las condiciones para se explotación.

Si las previsiones no fallan, en verano ya estarán listos para poder ser utilizados. Así lo aseguro ayer el concejal de IU y el delegado del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), José Manuel Alonso.