La Audiencia de Zaragoza juzgó ayer por tentativa de asesinato a Elionny R. N., quien, el 22 de abril del 2017, acuchilló al que fuera compañero suyo en un bar de Puerta Cinegia en el que trabajaba, ya que creía que su exmujer le estaba siendo infiel con él. El encausado lo negó y se mostró «muy arrepentido por los hechos».

Sobre la mesa del tribunal provincial está el debate de si el encausado tenía intención o no en matarle, ya que, tal y como pudo observarse en las grabaciones de las cámaras de seguridad, Elionny R. N. dio una rápida cuchillada en la mano a la víctima, que estaba en actitud de defensa. Para el agredido, si no hubiera sido porque trató de repeler la acción le hubiera alcanzado en el cuello. La cuestión es que tras ello, el enjuiciado, que se enfrenta a 10 años de cárcel, se entregó a la Policía. Insistió en que estaba «airado», pero que su intención «no era lesionar porque «había una importante distancia entre nosotros».

También aseguró que no estaba premeditado, que llevaba el cuchillo en la cazadora porque lo había comprado para el restaurante en el que trabajaba.