La redacción del documento inicial sobre la Estrategia sobre el Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0) inicia hoy una nueva etapa de su proceso participativo en la que ciudadanías, entidades y técnicos/as podrán realizar aportaciones a través de la Plataforma de Gobierno Abierto.

Esta fase ha sido desarrollada de manera conjunta por las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que destaca que las aportaciones podrán hacerse tanto de manera digital como presencial.

El proceso de consulta y deliberación consta de dos fases: en la primera de ellas, la de participación digital, es del 21 de noviembre al 2 de diciembre y se podrán realizar aportaciones vía web a las 40 acciones planteadas y apoyar aportaciones realizadas por la ciudadanía.

La segunda fase será de participación presencial; se realizarán talleres deliberativos con inscripción previa dirigidos tanto a técnicos y técnicas municipales como a la ciudadanía y a otros agentes sociales desde el 27 de noviembre hasta el 30 de noviembre.

Todas las sesiones tendrán lugar Centro Ambiental del Ebro de la Plaza Europa de Zaragoz