+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARAGÓN

Estrenan dos nuevas mallatas de pastor en el puerto de Góriz, en Ordesa

Estas mallatas suponen "un apoyo a la ganadería extensiva", y se enmarcan dentro de las seis actuaciones llevadas a cabo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

 

Ordesa estrena dos nuevas mallatas de pastor en el Puerto de Góriz. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
17/10/2020

El puerto de Góriz, enclavado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ha estrenado las mallatas de pastor de Tobacor y San Fertus, a más de 2.000 metros de altitud, para posibilitar que puedan pasar la noche y tener un punto de luz al que conectarse y un lugar acondicionado para el descanso mientras cuidan a las 4.500 ovejas que pastan en verano en la zona.

La construcción de estas mallatas, que asciende a 149.700 euros, ha sido financiada en el marco de las actuaciones realizadas con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y ambas han sido visitadas por la directora del Parque, Elena Villagrasa; el presidente de su Patronato, Modesto Pascau, y el alcalde de Fanlo, Horacio Palacio.

Villagrasa ha resaltado que las mallatas suponen "un apoyo a la ganadería extensiva", que tiene un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y gracias a la cual perduran las praderas tan características del paisaje de Ordesa, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Además de esta actuación, el Centenario del Parque ha financiado otros cinco proyectos por valor de 392.505 euros.

Ha permitido la implantación de aseos para acampada libre e instalación de depuradoras en el refugio de Góriz, cuya titularidad corresponde a la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), y en la localidad de Bielsa la realización de los proyectos para la mejora del acceso y aparcamiento de Pineta, de titularidad municipal.

En el término municipal de Puértolas se ha llevado a cabo la redacción del proyecto técnico del aparcamiento y edificio multiusos en Escuaín, que pertenece al consistorio, y este mes de octubre está prevista la finalización de las obras de ejecución del proyecto de electrificación de la aldea de Revilla, perteneciente al municipio de Tella-Sin, que actualmente no tiene luz.

Finalmente, en Torla-Ordesa, las actuaciones realizadas han consistido en la realización de las obras contempladas en el proyecto de ejecución de sustitución de cubiertas del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Bujaruelo, que titularidad municipal, promovido por el propio Consistorio.

Objetivo: conseguir una vacuna segura para el 2021

ACT Accelerator es una iniciativa que trabaja para que todas las naciones que forman parte de la OMS ella tengan acceso a una vacuna segura contra el coronavirus...

Movistar refuerza su compromiso con Aragón

La compañía impulsa el 5G y la digitalización, y seguirá desplegando la fibra óptica por todo el territorio aragonés...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla