A petición de la Junta Municipal de Casablanca se está realizando un estudio del saneamiento de la cuenca existente entre el paseo de los Infantes de España y vía Ibérica, cuyo alcance abarca la calle Camino de Herederos, así como al Stadium Casablanca, calle Isla de Malta y el colegio Sagrada Familia. Responsables de todas estas instituciones y emplazamientos, junto con los del Sindicato de Riegos de La Almotilla y los técnicos municipales, se dieron cita el pasado 13 de febrero con Leticia Crespo, presidenta del distrito, para debatir este tema y conocer las últimas novedades.

Ahí se ofreció una solución técnica integral al problema de saneamiento y vertido de la zona, que está conectando por gravedad al del paseo de los Infantes, y lo recomendable es bombearlo al de Vía Ibérica, donde existe red municipal. El hándicap de esta actuación es su alto coste, cifrado en unos 500.000 euros, "que deberían abonar los usuarios, dado que se trata de terrenos privados", precisó la presidenta de Casablanca.

Si bien los vecinos llevan años reclamando una solución al problema y una ayuda por parte de las instituciones para poder afrontarlo, "justificándose en que pagan los cánones de saneamiento y vertidos en su recibo municipal, pero que nunca han contado con dichos servicios", dijo Crespo.

Todas estas cuestiones salieron a relucir en la reunión, "en la que reinó un buen ambiente", explicó la presidenta. Esta cita "ha sido la primera en la que alguien se ha interesado por este tema, y en la que unos técnicos del ayuntamiento han dado explicaciones sobre el mismo", apuntó la edil. "Nosotros como junta no tenemos competencias en el tema, pero creemos que somos el foro en el que los vecinos pueden reclamar sus derechos", precisó la responsable del distrito.