Un joven de 23 años fue detenido por la Guardia Civil al agredir con una navaja a una compañera de la Universidad de Verano de Teruel, cuando ambos se encontraban de excursión en Cella.

El detenido fue identificado como M. S. S. y es vecino de Alagón. El supuesto agresor fue trasladado al Hospital General Obispo Polanco, al presentar algún tipo de trastorno mental. Finalmente se le condujo a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

La víctima, de 33 años, es vecina de Zaragoza y sufrió un corte superficial en el abdomen, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Además, la herida negó mantener algún tipo de relación con el agresor, al que afirmó "apenas conocer".

Los dos participaban en un curso sobre la geología de la Sierra de Albarracín, donde realizaban una excursión por la sierra. Fue al parar en Cella, sobre las 10 de la mañana, cuando ocurrieron los hechos.

El detenido afirmó haber realizado la agresión "con un mechero", pero las declaraciones de los testigos apuntan a que tiró la navaja a la Fuente de Cella, por lo que un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se desplazó al lugar para buscarla.