Alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) llevarán a cabo junto a estudiantes de la Universidad de Pau (Francia) el desarrollo, diseño y cálculo de una estructura de hormigón armado, así como la cimentación, pilares y forjados de un edificio.

Este proyecto educativo y práctico conlleva, según explica el subdirector de Ordenación Académica de la EUPLA, Juan Villarroya, en un comunicado que los alumnos de ambas escuelas universitarias apliquen sus conocimientos de las distintas asignaturas que desarrollan en el segundo curso de sus titulaciones comunes como son Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil.

La EUPLA refuerza así su carácter internacional con esta colaboración que supone la visita, hoy y mañana, de los universitarios franceses para perfilar el desarrollo del anteproyecto esquemático de un edificio de viviendas sobre el que aplicarán los aspectos formativos de sus asignaturas.

Asimismo, en esta visita, todos los alumnos implicados conocerán "lugares emblemáticos" para lo que se han organizado diversas visitas a las instalaciones, edificaciones y estructuras más significativas de Zaragoza.

Dentro de esta "conexión internacional", los alumnos de la EUPLA devolverán la visita con un encuentro en Anglet los días 9 y 10 de marzo, jornadas en las que se pondrán en común los avances de los trabajos.

Y será en mayo cuando, mediante un encuentro virtual mediante videoconferencias se verá el resultado final de los trabajos, con una exposición técnica y pedagógica de los grupos internacionales constituidos por alumnos de la EUPLA y del Institut Superieur D'Aquitaine, explica el subdirector de Ordenación Académica.

El proyecto forma parte del convenio de movilidad Erasmus+, y además cuenta con financiación europea.