La XIII Asamblea Cesed (Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado) se reúne desde hoy y hasta el día 5 en la Universidad de Zaragoza con el objetivo de crear un espacio común en el que todos los estudiantes puedan intercambiar experiencias, crear propuestas de mejora, generar puntos de encuentro, debate y opinión para luchar por una mejor calidad de la educación en las escuelas y en los propios centros universitarios.

La jornada contará con la presencia de Ángela Alcalá, vicerrectora de estudiantes; Julio Latorre, decano de la Facultad de Educación y Manuel Lizalde, vicedecano de estudiantes y prácticas escolares.

Cesed es una asociación juvenil nacional que engloba a todos los estudiantes de titulaciones de educación de todo el territorio nacional como son los de Educación Infantil, Primaria, Pedagogía, Educación Social y Formación del Profesorado de más de 114 centros universitarios públicos, adscritos y privados de toda España.

Desde su creación, Cesed ha ido viviendo distintos contextos educativos, lo que le obliga a ir trabajando sobre nuevas necesidades que van surgiendo. Cuenta con cuatro comisiones permanentes (jurídica, comunicación, revista y colegios profesionales) y temporales para cubrir nuevas necesidades, que se cierran una vez cumplido el objetivo.