+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA entre los jóvenes

Los estudiantes de Zaragoza triunfan en la 32 edición de los premios Don Bosco

Tres escolares de la capital aragonesa se alzan con los primeros galardones. Este año han participado 22 centros educativos con 61 alumnos

 

Los ganadores del concurso Premio Don Bosco, junto a los profesores y autoridades, posaron ayer en una foto conjunta al finalizar la gala. - NURIA SOLER

RUBÉN ISARRÍA
15/03/2019

Los estudiantes de varios centros educativos de Zaragoza lograron el primer puesto en las categorías nacionales en la 32 edición del premio nacional Don Bosco. Esta se celebró ayer con la entrega de premios a 12 proyectos de investigación e innovación realizados por jóvenes de primeros cursos de grado, Formación Profesional o Bachillerato. Salesianos recordó un año más a Mario Rubio, en homenaje al salesiano fallecido que fue el promotor del certamen, con la entrega de un premio a su nombre, que se otorgó a Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja. En total, se presentaron 45 proyectos de los cuales 35 se clasificaron. Los 61 estudiantes y 31 docentes en calidad de tutores representaron a los 22 centros educativos procedentes de distintas comunidades autonómas, donde Aragón contó con 12 proyectos.

Una cita que no se quisieron perder los actuales pilotos de MotoGP y exalumnos de Salesianos, Marc Márquez y Daniel Pedrosa, que felicitaron a todos los participantes a través de un vídeo en medio de la entrega de premios.

Los galadornes del área de Innovación Tecnológica y de Investigación fueron dotados con 1.500 euros para el primer puesto y de 750 euros para el segundo. Raúl Cruz con su proyecto Iris 3D de la Universidad de Zaragoza fue el triunfador en la categoría de Tecnologías Industriales.

En el área de Comunicaciones, los premiados fueron Fabián y Mario con su idea de un bastón eléctrico para invidentes del Centro San Valero. Por otro lado, en la rama de Ciencias, Jesús Ángel y Jesús Crespo de Salesianos obtuvieron el primer puesto con Desde Escocia, con energía verde.

Iria Ollero se llevó a casa otro de los trofeos por Baby Safety en el área de Ciencias de la Salud. Además, se otorgó un galardón a bYourReality a la categoría de Defensa.

De la misma manera, fueron entregados otros premios especiales.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.