Muchos de los trabajadores de El Corte Ingles se quitaron este miércoles sus uniformes para acompañar a sus hijos a recoger un premio que reconoce todo su esfuerzo porque en definitiva, aporbar tiene recompensa. La empresa entregó 120.000 euros divididos en 124 becas a nivel autonómico y por turnos, los jóvenes y sus padres fueron accediendo al salón del Corte Ingles para recibir esta beca que fue entregada por el Director Regional del Grupo en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Galdós, en nombre de la Fundación César Rodríguez y Ramón Areces.

Galdós sabía que por delante le quedaban más de tres horas de entregar premios pero, a pesar de eso, se mostró «muy orgulloso» de poder ayudar a todas esas familias en la educación de sus hijos y uno a uno se interesó por todas las situaciones e historias que los becados le contaban antes de recibir el sobre que les iba a ayudar a continuar sin problema con su formación tanto en Bachillerato, como en la Formación Profesional de grado medio y superior y en los Estudios Universitarios.

Patricia abrió la veda y subió a recoger la beca de su hijo Daniel ya que él se encontraba superando un examen más de estas semanas tan complicadas que están pasando todos los universitarios. Patricia es veterana en esto ya que todos sus hijos han podido beneficiarse de esta ayuda durante unos años y sabe que el premio solo se obtiene si los resultados finales lo merecen.

María, estudiante del grado de administración, también se hizo con una ayuda de El Corte Inglés, al igual que Paula, que se encuentra en un año muy dificil estudiado un máster de Recursos Humanos.

Galdós bromeó sobre la «proliferación» de las carreras como ingenierías y relaciones laborales debido a que fueron muchos de los ahí presentes los que contaron que se encontraban estudiando esos grados universitarios.

Poco a poco, los chicos y chicas fueron subiendo al escenario y alguno provocó más de una carcajada contando sus planes de futuro. Fue el caso de Francisco, que junto a su madre Paloma, aseguró que, como actual estudiante de ingeniería informática, no le importaría trabajar en «Amazon, ya que ahora se va a instalar en Aragón». Galdós lo reprochó con la mirada y entre risas le comentó que mejor si se iba a alguna empresa del grupo.

Por otro lado Hugo, estudiante del bachillerato artístico, aseguró que quería aprovechar y salir de España, a lo que Galdós comentó que se tendría que hacer algo para conseguir «retener a todo el talento que tenemos porque aquí también hay oportunidades».

También las madres disfrutaron de su momento de orgullo. Así lo hizo Antonia, que se llevó este año un doble premio debido a que sus dos hijos habían recibido esta ayuda ya que su hija Ana el año pasado al suspender una se quedó fuera de esta beca. Conchi, también agradeció el dinero recibido «que sirve como empujón a que mi hija pueda seguir estudiando».Estas becas de estudios llevan entregándose por esta entidad a nivel nacional desde hace más de 30 años.