El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, se siente legitimado para pedir "absolutamente todo" por ser el partido que más ha crecido en estas elecciones autonómicas, tras pasar de cinco a doce escaños en las Cortes.

Pérez Calvo ha tildado de "histórico" este éxito electoral del que, ha asegurado, no ha habido precedentes en la historia democrática de Aragón.

Los candidatos de la formación naranja han sido recibidos entre aplausos por alrededor de medio centenar de simpatizantes que esperaban en la sede electoral del partido en el hotel Vincci Zaragoza Zentro, donde la alegría ha comenzado a despertar cuando se anunciaba a medianoche la obtención del diputado número 12, que Cs ha arrebatado al PSOE.

"Los aragoneses quieren un cambio", ha aseverado Pérez Calvo, que se ha mostrado abierto a dialogar con todas las fuerzas políticas, siempre dentro de las líneas rojas del partido, que ha establecido en el constitucionalismo, el populismo y el nacionalismo.

En este sentido, el candidato ha dicho que lo importante no es "con quién, sino para qué", y ha asegurado que se pondrá a trabajar desde ya en los pactos.

"De partido bisagra nada, tenemos la llave" del Gobierno, ha reafirmado Pérez Calvo.

Los candidatos de la formación naranja han sido los líderes aragoneses que más se han hecho de rogar en esta noche electoral y no han comparecido hasta pasada la una de la madrugada por cuestión de prudencia, ha señalado Pérez Calvo.

En el Ayuntamiento de Zaragoza, Ciudadanos ha obtenido un 18 por ciento de los votos, pasando de los 4 a los 6 concejales, lo que implica que "el Gobierno de Zaragoza pasa por Ciudadanos", ha resaltado la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Sara Fernández.

"Vamos a pasar de las ciudades del cambio al cambio en las ciudades", ha subrayado Fernández, quien ha agradecido a todos los zaragozanos los "buenísimos resultados" que demuestran que Zaragoza estaba "harta de populismo".

Pese a que no contaban con candidaturas en todos los ayuntamientos, desde la formación naranja se han mostrado muy satisfechos con los resultados de las municipales en toda la Comunidad, que les permitiría pasar de las 3 alcaldías que ostentan actualmente hasta las 24: 10 en la provincia de Zaragoza, 5 en Huesca y 9 en Teruel.

Pérez Calvo y Fernández han comparecido arropados por la portavoz de Ciudadanos Aragón y número 2 a las Cortes autonómicas, Susana Gaspar; el diputado electo del Congreso, Rodrigo Gómez, y otros dirigentes del partido.