El Grupo Eulen, a través de su línea de negocio Eulen Alimentaria, asesorará a los departamentos de calidad y producción de las empresas agroalimentarias que conforman su red de clientes, según ha informado hoy en Zaragoza el director de la zona norte de la entidad, Fernando Laguna.

"Se trata de un nuevo servicio que marca un cierto hito, porque no supone una externalización, sino un acompañamiento a las empresas del sector a través de consultorías", ha afirmado Laguna acerca del programa, denominado "Control y Garantía Higiénica".

El directivo de Eulen ha afirmado que los principales objetivos que persigue la compañía son el aumento en la productividad de sus clientes, el incremento del valor añadido de sus productos y el soporte en la extensión de sus contratantes a mercados internacionales, con requisitos sanitarios diferentes al europeo.

"Les asesoraremos en el siempre tedioso proceso de obtener certificaciones que exigen mercados como el americano, el inglés o las multinacionales del sector", ha explicado.

Para la aplicación del programa dentro de la Zona Norte de la actividad de Eulen -Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón-, Laguna ha especificado que se cuenta con cuatro ingenieros agroalimentarios y de otras especializaciones, quienes "ya conocen la realidad de las empresas locales".

Asimismo, ha proseguido, la entidad llevará a cabo un seguimiento mensual a través de indicadores que irá encaminado a "dar un valor diferencial" a los clientes con la participación en sus procesos de producción e higienización.

Laguna ha añadido que el objetivo del grupo es llegar al año 2021 "siendo referente en control de las normas de calidad" y mejora de la productividad de las entidades agroalimentarias, con una plantilla estable de 25 trabajadores.

Finalmente, el encargado de la zona norte y el director de comunicación de Eulen, Javier Arnedo, han participado en una jornada técnica celebrada en la capital aragonesa junto a las empresas y directivos del sector en el Eje del Ebro con el objetivo de presentar medidas sobre el control e higiene de la industria.