La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) ha decidido cerrar desde ayer y hasta el 7 de febrero, periodo de exámenes, sus instalaciones ubicadas en la calle Ronda de San Juan Bosco, en las que se imparten los grados de Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica.

La Eupla ha informado hoy en una nota de prensa de que la actividad se desarrollará durante este tiempo en el edificio que alberga los grados de Ingeniería Mecatrónica y de Organización Industrial, en la calle Mayor de la localidad, donde también se encuentra la sala de estudio.

El objetivo principal de esta medida, según los responsables de la escuela, es una gestión eficiente y sensata de los usos de los espacios e instalaciones del centro y optimizar al máximo sus recursos.

Según la estimación realizada estudiando los consumos de los últimos años, se calcula que el centro dejará de consumir aproximadamente 1.900 metros cúbicos de gas natural y 4.500 kilovatios de electricidad y supondrá una reducción en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de casi seis toneladas.